Hemos recibido los primeros materiales del taller de sírfidos desde el IES BERNARDO DE BALBUENA de Valdepeñas. Van a ser cuidados y estudiados por los alumnos de 2º PMAR con el docente D. Bibiano Parra. Tenemos experiencia en el cuidado de estos insectos del año pasado y ya hemos procedido a plantar la cebada.

Aconsejamos para el resto de centros, que los insectos se mantengan en el aula, encima de una mesa, para evitar la aparición de hormigas que los ataquen. Que la base sea estable ya que se pueden dar problemas con el agua y el polen y los adultos son muy bobos y se quedan pegados, ahogados y fallecen con facilidad.

Hay que tener mucho cuidado de proveer de alimento a las larvas. Nosotros las cambiábamos de sitio con un pincel, y se meten por cualquier rincón del táper, cuidado al cerrar o abrir. El color verde unido al color verde de la cebada aconseja no retirar la cebada que se está poniendo fea salvo que revisemos muy bien que no hay ninguna larva por ahí. Hay que vigilar la humedad. Mejor agua que tengamos un día en reposo, sin cloro. Los adultos después de dos o tres días en la jaula, si no se han animado a poner huevos, liberadlos cerca del huerto, los veréis por allí.