Iniciar sesión

Olvidé mi contraseña

Si no eres usuario de Ciudad Ciencia

Regístrate

Registro

Datos de usuario



Fecha de nacimiento (opcional)

Indica el nombre y apellidos del responsable del grupo:



Al hacer clic en "Regístrarme" muestras tu conformidad con nuestras condiciones de uso del sitio y aceptas haber leído y comprendido nuestro Aviso Legal.

Marca esta casilla en caso de que no desees recibir comunicaciones de las actividades de divulgación del CSIC.



Si ya eres usuario de Ciudad Ciencia

Inicia sesión

Olvidé mi contraseña

Ciudad Ciencia

Porque contigo,
la ciencia es otra historia

Ponemos en contacto a la comunidad científica con la sociedad para explicar y compartir los últimos avances en investigación, conversar y aprender de manera conjunta. A través de exposiciones, talleres, teatro científico, clubes de lectura y conferencias, para todas las edades e intereses.

i

Agenda

¿Qué hay que comer para comer bien?

10.11.2016

20:00 h.

Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca , Jaca (Huesca)

Agenda

Conferencia de Irene Fernández del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC).

Las prisas, los horarios… son algunas de las causas que a menudo nos llevan a realizar una alimentación inadecuada. Comer de manera equilibrada unido a un estilo de vida saludable nos ayuda a sentirnos bien y a afrontar con fuerza el ritmo de nuestras vidas. Es importante alimentarse de manera sana en cada una de las etapas de la vida, esto  junto a la realización regular de ejercicio físico, nos protegerá de sufrir ciertos problemas de salud  como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, ciertos tipos de cáncer etc.

El objetivo de este taller es poner de manifiesto errores corrientes en alimentación de una manera práctica. Para ello cada uno de los asistentes rellenará una encuesta sobre sus hábitos alimentarios.  A continuación recibirán información sobre  los nutrientes y sus funciones, pautas dietéticas básicas y factores clave para llevar una dieta sana. Al finalizar el taller, detectarán en sus propias dietas cuáles son los errores cometidos  y propondrán diferentes formas de resolverlos. De esta forma la información adquirida será más eficiente y duradera, y podrá utilizarse en la vida cotidiana para hacer elecciones nutricionalmente adecuadas.